26
Vie, Abr

Pedro Díaz: “Quería un equipo competitivo y el equipo está compitiendo todos los partidos”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina se congratulaba por la segunda victoria consecutiva lejos del Municipal ‘El Prado’, la segunda que es también de la temporada y que no hace sino alimentar el sueño de que la permanencia es posible.

“Estamos en la persecución de un objetivo y para nosotros estos tres puntos son un balón de oxígeno. Necesitamos sumar de tres en tres y en este campo es muy difícil sumar, como pasa en Salamanca, otro campo muy difícil de sumar.  Vinimos aquí y ganamos 0-2 dando una muy buena imagen, teniendo la pelota, haciendo de correr al equipo rival… Bastante bien estuvo el equipo”, destacaba el técnico.

Y es que los talaveranos parece que han alcanzado ese tono físico que parecía faltarles en la era Rubén Gala: “Esa es la idea, que el equipo sea competitivo. El equipo no se puede deshacer porque te hagan un gol, por una jugada peligrosa… Tenemos que estar los 90 minutos compitiendo y ese fue muy objetivo cuando llegué aquí, aparte de sumar puntos, está claro, porque es algo que nos apremia”.

“Quería un equipo competitivo y el equipo está compitiendo todos los partidos que hemos jugado. Le hemos competido a todos los rivales”, apostillaba el preparador, que suma siete puntos desde su llegada al cargo.

Preguntado sobre la plantilla, si quizá es corta para pelear por el objetivo, el preparador destacaba lo siguiente: “Es lo que tenemos y no puedo parar a quejarme en eso. Tenemos que sacar rendimiento a lo que hay y los chavales están rindiendo al 200%. Como bien decís tenemos un filial en Tercera División y si tenemos que tirar de ellos lo haremos. De hecho ya hay un jugador que ha debutado y ha disputado tres partidos seguidos y no tengo problema. Si se lo ganan, tienen que jugar”.

Sobre el cambio que ha dado el equipo desde su llegada, Pedro Díaz destacaba lo siguiente: “La manera de hacer competitivo este equipo es meterlos la mentalidad ganadora, convencerles que pueden competir contra cualquiera. Eso se basa en resultados y si el entrenador, los sistemas o la manera que tienes de ver el fútbol no lo apoyas con resultados será complicado que el jugador crea. El jugador cree, confía en lo que hacemos y cuando confías en lo que haces vas a muerte con ello. El jugador está trabajando al cien por cien y está compitiendo”.

También tuvo palabra de los aficionados que se desplazaron a Matapiñonera y que se hicieron notar mucho a lo largo de todo el encuentro: “Eso es una locura, ver con el día de frío que hace y como estaba… Es una verdadera locura, aunque cierto es que estamos al lado de Madrid, pero es que el otro día en Salamanca fueron también y donde vayamos van a ir. Eso es algo que no se puede pagar hoy en día”.

“No de local, pero sí que es verdad que sentimos un apoyo enorme. Se oía más a la gente de Talavera porque creo que éramos más. La gente no paró de animar, el equipo se pudo adelante y animaron, el rival nos achuchó por momentos y la gente siguió animando y todo eso es un orgullo”, añadía.