18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera por fin canta victoria fuera de casa y recorta distancia hacia la permanencia

Club Baloncesto Talavera Basket

El Baloncesto Talavera por fin logró esa victoria a domicilio que tanto necesitaba y que le hace estar un escalón más cerquita de la zona de permanencia en este Grupo Oeste de LEB Plata que se comprime tanto que ahora mismo, después de 18 encuentros, tiene a cinco conjuntos separados por apenas un par de victorias y a los de Talavera de la Reina a una de ese tridente formado por Minuscenter Morón, Real Canoe y La Antigua CB Tormes.

El conjunto salmantino iba a ser precisamente la víctima de un conjunto talaverano que en ningún momento se fue del partido y eso que el partido no empezó todo lo bien que uno pudiera desear. Sí que es cierto que la primera canasta en juego la anotaba Alonso Meana desde el perímetro, pero también es verdad que los locales llegaron a coger hasta los seis puntos de renta con un Tavitian imparable con nueve puntos sumados hasta el momento (13-7).

Pidió tiempo muerto Ricardo Úriz para tratar de reconducir la situación a la par que llegaban las primeras rotaciones a pista. Así, no sólo los de Talavera de la Reina neutralizaron su desventaja, sino que incluso lograrían irse a la primera de las pausas de la tarde con tres puntos arriba gracias a una canasta en suspensión de Peris y un tiro libre convertido por Álvaro Martínez (15-18).

En el segundo periodo llegaron los talaveranos a contar con su máxima renta hasta el momento con cinco puntos arriba merced a un triple de Peris para el 17-22. Periodo fraguado a muy bajita anotación, con los salmantinos llegando a recuperar el mando de la cita a falta de poco menos de dos minutos (25-24) a base de tiros libres.

En el tramo final de este segundo acto aparecería la figura del serbio Andrejevic, muy discreto en anotación hasta el momento y que con cinco puntos permitió a los de la Ciudad de la Cerámica marcharse al descanso con una renta de 27-29, lo que dejaba todo muy abierto de cara a la segunda parte del encuentro.

La tónica del tercer periodo siguió siendo la de la igualdad, si bien sendas rachas hicieron a los talaveranos volver a escaparse hasta los siete arriba tras triple de McRay-Thomas (29-36) y como vino esa renta se fue con un CB Tormes que empezó a meterlas de tres con Tavitan clavando dos consecutivos que apretaban el encuentro.

Se ponían nerviosos los visitantes, quienes entrarían en sus peores minutos para irse de los seis arriba a los seis abajo (42-36). Supieron tener tranquilidad los pupilos de Ricardo Úriz minimizando daños y logrando recortar hasta los dos puntos de distancia (51-49) con Peris erigiéndose en la muñeca caliente de los visitantes y en el que con sus puntos dejó abierto el encuentro de cara al cuarto final.

Y entrábamos en los últimos diez minutos, en un todo o nada. Y en ese momento aparecieron dos protagonistas que hasta el momento habían estado ausentes en tareas anotadoras. Un triple de Aarón Ganal devolvería la ventaja a los visitantes (51-52) y Silvestrom también empezó a producir. Eso, unido a un Peris que seguía ‘on fire’ comenzó a provocar que los de la Ciudad de la Cerámica comenzaran poquito a poco a despegarse y que asestó el golpe definitivo desde la línea personal con un seguro Alonso Meana con un 100% de acierto en este apartado. Cierto es que en este tramo final los cerámicos perdían a dos de sus torres con la cinco faltas de Onuetu y Andrejevic, pero no sufrió y el triunfo lo acabó certificando el Baloncesto Talavera por 65-72.