12
Dom, May
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza anuncia su retirada definitiva del triatlón profesional

Fernando Alarza

En algún momento tenía que llegar, porque es ley de vida en el deporte y mucho más en el deporte de élite. Cierto es que el más optimista todavía tenía esa ilusión de ver Fernando Alarza disputar sus terceros Juegos Olímpicos en París, algo que hubiera cerrado definitivamente el círculo, pero la retirada llegó antes después de haberlo madurado muy y mucho el de Talavera de la Reina.

“Llega el momento de decir adiós a mi carrera profesional. Sé que a muchos no les sorprende ya que mi última carrera fueron los Juegos Olímpicos”, señalaba el talaverano sobre ese doble concurso en el que participó en el verano de 2021 en Tokio con la prueba masculina y también la de relevos mixtos.

Sin embargo sabía desde esa cita en la capital nipona que debía empezar a pensar en el mañana, algo con lo que arrancó nada más volver a casa: “Desde esa última carrera me dediqué de lleno a mi futuro profesional, a buscar aquello que resonaba en mi cabeza desde pequeño y que el deporte hizo que se retrasara”.

Recuerda Fernando Alarza que “la vida son etapas y no puedo estar más agradecido por la que he vivido y que hoy termina. Viajes, países, vueltas al mundo, carreras, éxitos, fracasos, pero sobre todo grandes personas que estarán en mi vida para siempre”, dándole además las gracias “a todos los que han formado parte de esto, en especial a mi familia y sobretodo Marta, mi mujer”.

Sabe el de Talavera de la Reina que su etapa en el triatlón le ha coronado como uno de los grandes de la especialidad a nivel mundial y siente pena por dejarlo pero a la misma vez alegría por todo lo logrado por ese joven que dio sus primeras brazadas en la piscina de Los Alcores y llegó a ser una referencia en su deporte: “Llega la despedida, con lágrimas en los ojos de mirar atrás y ser consciente de aquello que ya pasó y no volverá, pero también con lágrimas en los ojos por mirar al futuro y pensar que lo conseguimos”.

Evidentemente su marcha no es para no volver más al triatlón, de hecho la semana pasada se le pudo escuchar como una de las voces autorizadas dentro de la retransmisión televisiva de las Series Mundiales y está claro que de una manera u otra seguirá vinculado, como así lo destacaba: “Nos seguiremos viendo, aunque a partir de ahora fuera de esa alfombra azul y detrás de las vallas”.

De la misma manera sabe que ahora es momento de su oposición, por la que lleva tiempo preparándose duramente y que estamos convencidos que sacará adelante: “Comienza mi nueva vida en la que representaré con orgullo mis país como hasta ahora, pero con otro uniforme”, finalizaba en su despedida.