21
Mar, May

La IV Subida a La Atalaya contará con el concurso de medio centenar de participantes

Deportes

Más de medio centenar de vehículos, procedentes de todas partes de España, se darán cita este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en la IV Subida a la Atalaya, que organiza la Escudería ‘Ciudad de la Cerámica.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, junto al alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Jesús Mela y los organizadores de la prueba, ha detallado que la carrera se desarrollará el próximo domingo, 5 de mayo, entre el p.k. 0,300 y el p.k. 4,300 de la carretera TO -1280, con una longitud total de 4 km y desnivel medio de 3,48%.

En concreto, el sábado 4 de mayo será el turno de presentación de los pilotos a partir de las 20:00 horas, y el domingo, 5 de mayo, tendrá lugar la prueba, puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Desde la organización de la carrera han informado que, como es habitual en esta prueba, la carretera se cortará el domingo a partir de las 8:00 horas.

Por su parte, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, ha vuelto a agradecer la colaboración y predisposición que presta para la carrera tanto el Ayuntamiento de Talavera de la Reina como Talavera Ferial. “Es una carrera para disfrutar del entorno, la naturaleza y el deporte del automovilismo en ese trazado tan corto pero bonito y tan espectacular”, ha enfatizado.

Para finalizar, Sánchez ha querido recordar que la III edición de la prueba de rally `Subida a la atalaya´, en Segurilla, sirvió como homenaje memorial a los pilotos recientemente fallecidos: Luis Mula y David L. Tomico.