19
Vie, Abr

Álvaro Bautista: “Necesitaba redescubrir esas sensaciones que solo tienes cuando luchas por la victoria”

Motor

El primer sábado de la temporada 2022 de WorldSBK trajo mucha emoción al equipo Aruba.it Racing – Ducati. Y es que Álvaro Bautista mostró un buen trabajo en una contundente sesión de calificación finalizando en la segunda posición.

Luego el de Talavera de la Reina participó en una electrizante Carrera1 en el Circuitode MotorLand en donde libró un duelo espectacular primero con Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y luego con Jonathan Rea (Kawasaki).

A partir de la mitad de la carrera, la batalla con el galés se hizo más emocionante gracias a una serie interminable de adelantamientos y contra-adelantamientos. En la última curva, Bautista haría un ataque final en busca de la victoria pero finalmente no pudo contener la respuesta de Rea, finalizando a solo 90 milésimas de la primera plaza al paso por la bandera a cuadros.

Álvaro Bautista declaraba sentirse muy contento con esta carrera: “Si tengo que ser honesto, ganar no era mi único objetivo. Después de dos años que no fueron fáciles, necesitaba redescubrir esas sensaciones que solo tienes cuando luchas por la victoria. Inmediatamente sentí ese sentimiento que me permitió intentarlo hasta el final.

“La batalla con Toprak primero y luego con Jonathan fue emocionante. Me divertí mucho y espero haber podido entretener a mis fans también. Solo necesitamos un pequeño paso adelante para mañana”, destacaba.