28
Jue, Mar

El CF Talavera de la Reina se pierde por el camino de San Fernando

C.F. Talavera

Sin rumbo. El Club de Fútbol Talavera de la Reina se perdió por el camino de San Fernando y encajó su derrota más dolorosa de la temporada, un 5-1 frente al San Fernando Club Deportivo Isleño que lo hunde un poco más en la general de este Grupo I de la Primera Federación donde la escotilla de salida se encuentra ahora mismo a ocho puntos de distancia tras los resultados que se dieron en esta jornada.

El calvario para los de Pedro Díaz arrancó cuando la cita se acercaba a su primer tercero. Biabiany cogió el carril derecho por donde aceleró, frenó, volvió a acelerar hasta encontrar el hueco que le dejó Lucas Alcázar y puso un centro paralelo a la línea de gol que ni Biel Ribas ni Parra lograron interceptar y que remató libre de marca Ilyas Chaira para hacer el 1-0 y empezar de esta manera una tarde para olvidar.

Perdonó poco después sería Gabri Martínez el que desperdició una ocasión clarísima de gol. Sólo, desde el punto de penalti y llegando con todo erraba en la definición cuando la parroquia local ya se relamía. Perdonaban los isleños y el Talavera que pudo volver a la vida en un desajuste rival. Avanzaba Escudero por la derecha y servía a un Zanelli que se perfilaba en la frontal y disparaba fuera.

De lo que pudo ser y no fue a lo que acabó ocurriendo. El conjunto cerámico tenía un boquete en su costado izquierdo y por ahí volvería a entrar como un avión Biabiany para enviar nuevamente al corazón del área y conectar de nuevo con Ilyas Chaira y que el binomio lograra volver a sacar rédito para los gaditanos. Remate inapelable a la red y 2-0 al descanso.

Inició el segundo acto y las fugas del Talavera pasaron ahora a ser por la derecha. Pase entre líneas hacia Gabarre y éste al corazón del área para que Gabri Martínez ejecutara un 3-0 que era un tocado y hundido para un equipo visitante que experimentó esa mejoría que sufre el paciente antes de capitular. Buena transición que culminaba Lucas Alcázar con chutazo desde casi la frontal del área para superar a Perales y poner el 3-1.

Era un espejismo porque el subidón de adrenalina que supuso el tanto se desvaneció de la misma manera que un entramado defensivo de papel. Combinación por la izquierda, taconazo de Ilyas Chaira y dejada hacia Gabri Martínez para definir al hueco y de esta manera lograr el 4-1 en el marcador.

Y para culminar la manita y cuando faltaba un cuarto de hora David Ramos firmaba otro gran gol. Saque de esquina del San Fernando, falta de contundencia en el despeje y el jugador local que entraba como un avión y desde la frontal la ponía rasita y potente para hacer imposible la estirada de un Biel Ribas que tuvo que sacar por quinta vez la bola de su meta, aunque por suerte sería ya la última.


FICHA DEL PARTIDO

  • San Fernando CDI: Perales, Lanchi, Manu Farrando, Ayala, Iñaki Recio; Dani Molina, David Ramos (Ceberio), Biabiany (Aquino), Ilyas Chaira (Alfonso), Gabri Martínez (Bicho), Gabarre (Callejón).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Perdi), Dani Ramos, Morante, Brau (Edu Gallardo), Lassina (Souleymane), Escudero, Javi Bueno, Renan Zanelli (Sito Riera), Lucas Alcázar y Buenacasa (Bashiru).
  • Arbitros: Fernando Román Román (Castilla y León). Asistido en bandas por Rubén Díez Díez y Javier Arévalo Rosado. Amonestó a los locales Gabri Martínez y Gabarre. Por parte visitante vieron la amarilla Zanelli, Souleymane y Dani Ramos.
  • Resultado: 1-0 (min. 24) Ilyas Chaira, 2-0 (min. 40) Ilyas Chaira, 3-0 (min. 49) Gabri Martínez, 3-1 (min. 55) Lucas Alcázar, 4-1 (min. 57) Gabri Martínez y 5-1 (min. 74) David Ramos.