16
Mar, Abr

Pedro Díaz: “Entré al vestuario y les dije a los chicos que partidos como estos hacen sentir orgulloso al entrenador”

C.F. Talavera

Pedro Díaz tenía ese amargo sabor que el punto sumado frente a su equipo frente a uno de los gallitos de este Grupo I de Primera Federación le había sabido a poco y así lo confesaba nada más entrada en sala de prensa: “Estos días son jodidos, te sientes frustrado, pero es que el que venía era el Córdoba y hay que poner todo en contexto. Pero la verdad es que al rival le dominas, le superas, le generas cinco ocasiones de gol y eres muy superior tanto en la primera como en la segunda parte, salvo en los diez últimos minutos finales en los que el equipo estaba cansado y es verdad que tuvieron la pelota, pero aun así les superamos en todo. Uno se va satisfecho por el rendimiento de los jugadores pero frustrado por no conseguir los tres puntos”.

“Entré al vestuario y les dije a los chicos que partidos como estos hacen sentir orgullosos al entrenador. Cuanto peor estamos y menos recursos tenemos el equipo da más todavía y el partido que hicieron es espléndido. Claro que hubo errores pero era para ganar cómodamente. Incluso con todas las adversidades el equipo dio la cara y compitió con cualquiera”, añadía al respecto.

Y es que ese punto sumado para romper la dinámica negativa le supo a poco al talaverano, si bien eran consciente que se había logrado dejar atrás tres derrotas seguidas: “No me conformo con el empate, ya me conocéis, aunque sí que es verdad que se corta una racha negativa de tres derrotas y el equipo vuelve a conseguir puntos. Lo que pasa es que hemos hecho todo para ganar y esto no me vale. Bien es verdad que ahora nos llegan partidos que si competimos a este nivel los tenemos que ganar”.

A colación de esto último y ahora que llegan duelo de ‘su liga’ cree Pedro Díaz que “tenemos que competir como lo hicimos con Deportivo, Alcorcón, Majadahonda y Córdoba. Compitiendo así el equipo tiene que sacar puntos y compitiendo así tiene que ganar. Venimos de un bache porque nos medimos a rivales mejor clasificados en la tabla y no ha merecido perder en ninguno de ellos pero ahora sí que toca dar la cara y será a cara de perro, que antes ya lo era, pero ahora es cuando toca dar la cara y decir eso de que aquí estamos”.

Y sabe el preparador que habiendo tantos equipos en la pelea puede beneficiarse el Talavera siempre y cuando saque sus encuentros adelante: “Va a haber enfrentamientos directos todas las semanas y siempre y cuando tú ganas vas a restar puntos porque hay rivales que van a jugar entre sí y creo que por ello es bueno para todos”.

Y para ello cuenta con una plantilla que, a pesar de las ausencias, supo jugar de tal manera que no se notaran: “El equipo está preparado físicamente, ya lo llevo diciendo un tiempo. Nosotros exigimos muchísimo a los jugadores y sé que hay veces que no sé si les estamos apretando de más Pero es que si quieres ganar en la categoría tiene que ser así y como bajes tu nivel un tanto por ciento de tu rendimiento pierdes. El Córdoba era incapaz y estoy hablando de la plantilla que más me gusta y bien trabajada, porque tiene un gran entrenador”.

Por último y a preguntas de la prensa valoraría el gran trabajo de Lucas Alcázar, posiblemente el mejor del partido por parte local: “Es muy buen futbolista. El otro día hablaba con un compañero de la prensa y le decía que yo cuando firmo un jugador lo hago viendo siete u ocho partidos, no me pongo sus jugadas destacadas, lo veo jugar. Por eso sé si en mi sistema va a rendir o no. Lucas había jugador 20 minutos y cuando lo vimos dijimos que nos valía y que nos podía rendir tanto de extremo como de lateral. No me sorprende su rendimiento”.