25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe al Córdoba CF con urgencias y cortos de efectivos

C.F. Talavera

Con la misión de cortar la sangría de tres derrotas de manera consecutiva, lo que le ha hecho caer hasta el penúltimo puesto de la tabla y alejar a seis la distancia de puntos con respecto a la permanencia afronta este domingo el Club de Fútbol Talavera de la Reina el duelo que le medirá desde las doce del mediodía frente al Córdoba Club de Fútbol.

Rival de entidad el que visitará el Municipal ‘El Prado’ y que además pasa por ser otro de esos equipos que están peleando por cotas totalmente contrapuestas a los de la Ciudad de la Cerámica, pues son cuartos en la general con 44 puntos en su casillero y no quieren descolgarse de la pelea por un liderato que llegaron a ostentar durante la primera parte del campeonato y que ahora mismo tienen a seis puntos.

Y es que después de 15 encuentros en los que tan sólo cosecharon una única derrota (0-1 ante la UD Sanse), los blanquiverdes han pasado a sumar desde entonces tan sólo dos triunfos (1-3 ante San Fernando CDI y 2-0 ante la Cultural Leonesa).

Este dato negativo de los andaluces bien podría ser un estímulo para los de Pedro Díaz, que cierto es que tampoco andan muy boyantes después de tres derrotas seguidas que pusieron fin a una racha gracias a la cual el equipo logró ponerse a la par que sus rivales directos en su lucha por la permanencia.

De cara a esta cita contarán además los cerámicos con un lastre en forma de lesiones, sanciones y bajas por convocatorias internacionales. Empezando por lo último, Soluleymane se lo pierde por seguir en la Copa de África Sub’20, donde clasificó con su selección para la ronda de semifinales.

El senegalés es el primer de una lista donde tampoco estará Reguera por acumulación de amonestaciones. Y a partir de ahí comienza una lista de bajas entre las que aparece un Álvaro Juan al que un problema de rodilla le obligará a pasar por el quirófano. Problemas de rodilla también presenta Unai Rementería, aunque está a la espera de pruebas diagnósticas. Por su parte Sergio Buenacasa agravó su lesión tras jugar los últimos minutos en Majadahonda.

El encuentro entre talaveranos y cordobeses, correspondiente a la jornada 26 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina estará dirigido por el colegiado Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Carlos Martínez Caballero y David Serrano Rodriguez.