24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina iguala sin goles en su estreno veraniego ante el CF Fuenlabrada

C.F. Talavera

Primer test de Pretemporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y sensaciones positivas las que dejó el equipo entrenado por Rubén Gala con un resultado final de empate sin goles (0-0) ante un Club de Fútbol Fuenlabrada de superior categoría y para el que también sería su primer test veraniego.

Se podría decir que fue una cita con dominio alterno en la que la primera parte correspondió a los visitantes, los cuales acudían con la sensible baja de su técnico Mere Hermoso, el cual debía quedarse en tierra ante el fallecimiento de su padre unas horas antes de arrancar la cita. Por su parte la segunda mitad para los locales, quienes con la entrada de Renan Zanelli, Bashiru y Bassiru dieron un saltito de calidad.

El primer once que dispuso el nuevo técnico del conjunto blanquiazul aderezó jugadores de la primera plantilla (Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, Borja Vicent, Javi Bueno, Lolo Garrido, Frodo y Edu Gallardo) con algún que otro canterano, como fue el caso de Dorado y de Carrillo, al que había enormes ganas de verle en acción tras su gran curso pasado, pero hay que destacar que el máximo artillero del filial jugaría escorado en banda y lejos de su zona en acción.

El primer acto, con apenas ocasiones, demostró ser de típico partido de pretemporada, tomándose ambos equipos con calma el envite. Todo pudo cambiar al cuarto de hora si primero Bravo y más adelante Fer Ruiz hubieran acertado ante un Rabanillo que tiró de reflejos para salvar la primera acometida seria.

Le costaba al Talavera pasar la línea medular y buscar el marco de Dani Hernández, siendo Edu Gallardo el más participativo a la hora de buscar unos espacios siempre bien cerrados por el conjunto kiriko. Y así prácticamente iba a morir un primer acto en el que Fer Ruiz la volvió a tener pero salvó un expeditivo Borja Vicent, una de las sensaciones positivas del conjunto blanquiazul, esta noche rosado.

Inició la segunda mitad con las ya sabidas permutas más alguna más. El Talavera mejoró con la dupla africana en punta más el buen hacer de la segunda línea formada por los Loukou, Zanelli y Giuliano. De hecho un minuto le bastó al ex del Tudelano para disparar rozando el palo de la meta rival.

Cumplido el 50’ llegaba otra nueva acción hilvanada por Bassiru hacia Bashiru que este último ejecutaba con un potentísimo y ajustado remate sacando una mano providencial Pol Freixanet para salvar la ocasión más clara de los locales en todo el encuentro.

El encuentro seguía en la vorágine de cambios por uno y otro pero por el camino aún habría tiempo para un par de acometidas más, una nuevamente con Bassiru como protagonista, pero en vez de cabecear sobre la meta rival optó por ponerla atrás en busca de un segunda línea y para finalizar la única que tuvo el Fuenlabrada en este segundo tiempo y en la que Jon Villanueva respondió con un soberbio paradón con el pie.

Y así llegamos al final de la cita, la cual acabó sin goles pero que tuvo su entretenimiento, sobre todo para una parroquia local deseosa de ver a su equipo en acción nuevamente y que salió con buenas sensaciones del equipo entrenado por Rubén Gala. La próxima cita en apenas una semana, nuevamente en casa, ante la UD Sanse.