25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se enfunda el mono de trabajo para el nuevo curso

C.F. Talavera

La tarde de este lunes 18 de julio era la escogida por Rubén Gala para que el plantel se reuniera por primera vez e iniciara la fase de entrenamientos de pretemporada, la cual se ha visto ligeramente trastocada por el estado del Municipal ‘El Prado’, algo que llevó al equipo a utilizar las instalaciones del Diego Mateo ‘Zarra’.

Los once jugadores confirmados del primer equipo más una nutrida representación del conjunto filial, bajo la atenta supervisión de un Pedro Díaz que observaba desde la banda, se pondrían manos a la obra del preparador físico del club, un Nicolás Dos Santos al que se le vio carácter durante esta primera sesión para recordar a sus pupilos que las vacaciones ya acabaron y que hay que estar a tope para el arranque liguero.

Por su parte el técnico no le quitaba la mirada a sus chicos mientras dialogaba con un Alfredo Bayarri que, como director deportivo, observaba desde el mismo pie de campo las evoluciones a la par que transmitía al entrenador el estado de las negociaciones con varios de los jugadores que han de incorporarse al plantel de aquí al inicio de campeonato.

Precisamente al respecto de ello indicaba el preparador palentino lo siguiente: “Faltan encajar unas cuantas piezas, ahora tenemos que acertar claramente en los fichajes que necesitamos para que nos den ese salto de calidad que ya tenemos en la plantilla. Tenemos la suerte de contar con los chicos del filial, que quien saben si pueden optar al primer equipo porque las puertas están abiertas para ellos y yo soy muy de cantera”.

De cara a esta nueva etapa que arranca en la Ciudad de la Cerámica el entrenador confesaba sentirse “muy contento y con mucha ilusión. La verdad es que hoy nos hemos tenido que adaptar un poco porque todos venimos de sitios diferentes. Ante ello el club nos ha dado muchas facilidades y nos estamos adaptando bien”.

Precisamente Rubén Gala, de cara a esa integración, declaraba que esta “será una semana de transición en la que esperamos que los chicos se vayan conociendo, se vayan conjuntando todos. Espero que el grupo trabaje con alegría, con ilusión y sobre todo muy duro para llegar en la mejor forma posible al primer partido de liga”.

A partir de ahí: “Vamos a entrenar diez días seguidos hasta el primer partido inicial de preparación. Luego entrenaremos otra vez, en este caso cinco días, y partido con San Sebastián, de ahí otro ciclo de cinco días y partido con el Alcorcón. A partir de ahí, según como vayamos de piernas, meteremos miércoles – domingo porque hay que recordar que tenemos un equipo prácticamente nuevo y hay que conjuntar bien al equipo y luego competir”.