25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta frente a la Cultural Leonesa su primer envite de ‘vida o muerte’

C.F. Talavera

Penúltima jornada de liga para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y encuentro a vida o muerte para los de Manuel Mosquera, que necesitan ganar en la tarde – noche de este sábado 21 de mayo su compromiso frente a la Cultural y Deportiva Leonesa para llegar con opciones de salvación a la última jornada liguera.

Aparte de ello también estarán pendientes los cerámicos de lo que ocurra en otros campos porque una victoria, unido con derrota del Bilbao Athletic en su compromiso en Lezama con el campeón y ascendido Racing de Santander le podría dar oxígeno puro a los de la Ciudad de la Cerámica, que pasarían a rebasar a los rojiblancos.

Pero ojito que de la misma manera que puede haber vida, también puede haber muerte y con ella el correspondiente descenso. Un empate o derrota de los talaveranos, unido a una victoria o empate de los bilbaínos y que además el DUX Internacional de Madrid hiciera el mismo resultado que los de Talavera de la Reina los podría llevar al hoyo de la Segunda RFEF.

“Tenemos que llegar hasta el último día que pite el árbitro con todas las opciones en lo alto. Así obligaremos al resto de equipos a hacer lo que tienen que hacer para no estar ahí y nosotros les vamos a obligar mucho ganando nuestro partido ante La Cultural. Esos son los ánimos que tenemos y esa es la determinación”, destacaba el técnico en su habitual previa al encuentro.

El técnico es claro con lo que su equipo tiene por delante: “No hay margen de error y no queremos margen de error. Tenemos que jugar para ganar y siempre lo hacemos. Lo dije ya el otro día antes del Real Unión, que había que ir a ganar y después el rival te pone donde te mereces porque es mejor que tú y nos ganó. Lo del sábado ante La Cultural es ganar, ganar y ganar. Hay muchas cábalas para hacer en estas dos jornadas y la única que entra en mi cabeza es la de ganar este partido, todo lo demás no podemos controlarlo”.

Mirando al rival que visita este sábado el feudo talaverano se trata de un oponente que llega a este encuentro con los deberes de la permanencia ya hechos tras el punto sumado la semana pasada en la cita ante el Dux Internacional de Madrid. Con 46 puntos en su casillero, lo que les coloca en el decimotercer lugar, aspiran como mucho a la undécima plaza del campeonato, la cual tienen ahora mismo a tiro de un punto.

De cara a este choque Manuel Mosquera tendrá una semana más las bajas de tres habituales de la enfermería durante las últimas semanas como son Javi Domínguez, Pau Russo y Choco. Por su parte, con respecto a la anterior lista del técnico, recupera a Jordi Martín.

El precedente de la ida da buenas vibraciones a los cerámicos, quienes se iban a imponer por 1-2 en el Reino de León. En cuestión de un cuarto de hora, el inicial, los por entonces entrenados por Víctor Cea tomarían un colchón de dos goles merced a los tantos de Rodrigo y de Dani Pichín que sería maquillado en los compases finales de la cita por Aarón.

El encuentro entre talaveranos y leoneses será con horario unificado, como todos los de esta jornada 37 en el Grupo I de Primera RFEF. Es por ello que será a las 20:30 horas de este sábado 21 de mayo cuando ambos conjuntos se vean las caras sobre el césped del Municipal ‘El Prado’ y con el arbitraje de Alberto Gómez Lameiro (Galicia), quien estará asistido en bandas por David Fernández Blanco y por Gonzalo Gómez Lemos.