25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ logra una victoria de fe frente al CD Madridejos

C.F. Talavera

Francamente mal lo tenía el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que a falta de un cuarto de hora sucumbía por 0-1 frente al Club Deportivo Madridejos en un encuentro en el que los pupilos de Pedro Díaz habían sido víctimas de las dimensiones del Municipal ‘El Prado’, por los espacios, y sufrían de impotencia ante un rival que llegó a la cita con poco fondo de armario y sabedor que tendría que jugar con el crono si llegados a cierto momento el marcador era favorable, algo que hizo y deliberadamente.

Pérdida tras pérdida de tiempo y haciendo bueno el tanto al cuarto de hora de un Alan que se había encontrado con un balón de oro después de que un compañero suyo hubiera rematado al poste y la pelota le cayó a los pies con Soto muy lejos de poder alcanzar una pelota que suponía el primer tanto del encuentro y un jarro de agua fría para la torcida talaverana.

Se obcecó el conjunto de Pedro Díaz buscando el marco de un Miguel López que engañaba en lo físico y que ya le había hecho una gran parada en el mano a mano a Loukou que bien pudo haber cambiado en devenir de la contienda primero con el 0-0 y al final del primer acto ya con el 0-1 en contra el otro remate del africano que repelía el arquero con un paradón.

De lo que pudo ser a lo que fue y un prisma de encuentro en el que los madridejenses estaban tan a gusto jugando atrás y saliendo que cerca estuvo de llevarles en varias ocasiones el 0-2 con remate del propio Alan que se paseaba por la línea sin rematador y otro de Luismi que por suerte se encontraría con un acertado Soto.

Inició el segundo acto con una buena noticia para los de Talavera de la Reina, ya que Teiko veía su segunda amarilla y el Madridejos jugaría de aquí al final con uno menos. Replegaron más si cabe los de Miguel Toledo y empezaron a perder todo el tiempo del mundo y un poco más en pos de sacar tres puntos que les permitieran conservar las mínimas opciones de entrar en el playoff de ascenso que les quedaban.

Prácticamente esos minutos hasta el pitido final bien se podría decir que se jugaron en campo madridejense, con un Talavera ‘B’ volcado en busca de ese gol que les devolviera a la vida, un gol por cierto que se hizo de rogar hasta que David Cerrillo hizo saltar la banda por los aires tras rechace del meta a remate anterior y disparo ajustado que, tras tocar en la madera, se alojaba en la meta contraria, subiendo de esta manera el 1-1 al marcador.

A partir de ahí seguidos por una fe ciega en que el segundo tanto llegaría se lanzó a tumba abierta el filial, lo que por cierto le costó un par de sustos tras sendos remates de Alan que cerquita estuvieron de convertirse en el segundo de los visitantes, lo que sin duda hubiera sido un golpe imposible del que levantarse.

Pero ese tanto que cerca estuvo y hasta por dos veces en el 1-2 no llegó, lo que siguió alimentando unas esperanzas talaveranas que acabaron convirtiéndose en realidad cuando el crono rebasaba ya y de largo los 90 reglamentarios, es más nos acercábamos a los tres dígitos, pero es que el Madridejos había perdido por el camino muchísimo tiempo.

Sería en la última de la última, cuando hasta el más crédulo estaba empezando a resignarse al empate cuando Loukou se perfilaba por el costado izquierdo y la colaba de remate ajustado haciendo imposible la estirada de un Miguel que poco podría hacer por detener el golazo del jugador talaveranano.

Y así llegaba el 2-1 que instauraba la locura de un Talavera ‘B’ que tuvo fe y que le dio tres puntos vitales para seguir en la pelea de un liderato que una jornada más será del Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación, pero ojo que la semana que viene ambos equipos se verán las caras y ojo porque entre los dos apenas hay un par de puntos de distancia…