23
Mar, Abr

La Federación convoca a una reunión de urgencia para los clubes de Primera RFEF

C.F. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los clubes integrantes de la Primera RFEF Footters, entre los que se encuentra el Club de Fútbol Talavera de la Reina, para este jueves 10 de marzo a las 16:30 horas en el Salón ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El orden del día de la sesión constará de tres puntos. El primero de los mismos será correspondiente a los derechos de televisión. El segundo versará sobre el “incumplimiento por parte de cinco clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021”, así como “los efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas”.

Por último el tercero de los puntos a tratar será la “revisión de la política de ayudas de la RFEF”. Cabe destacar que, según informa el propio ente federativo “la reunión será a puerta cerrada para los medios de comunicación”.

Líos con las retransmisiones de los encuentros

Posiblemente la urgencia de esta reunión tenga algo que ver con la cancelación a última hora de las emisiones de los encuentros correspondientes a jornadas aplazadas tanto de la propia Primera RFEF como incluso el que debía medir a los equipos de fútbol sala de Osasuna Magna y Movistar Inter.

Al respecto de ello Footters emitía un comunicado en el que expresaba lo siguiente: “Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos disputados en el día de ayer y de hoy, miércoles 9 de marzo, por parte del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports”.

“Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF”, apostillaban.

“En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF”, añadía.

Fuchs Sports ofrecerá en su plataforma los encuentros gratuitamente hasta final de curso

Por su parte Fuchs Sports respondería también en un comunicado indicando que “Footters dejará de retransmitir los partidos de la mencionada competición”, en este caso refiriéndose a la Primera RFEF.

A partir de ahora, apuntan “todos los partidos se retransmitirán en nuestra plataforma fuchs-sports.com” y de la misma manera “el contenido de la Primera RFEF estará disponible en nuestra plataforma de forma gratuita hasta final de temporada”.