16
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina quiere emular a sus antepasados para que el líder se vaya de vacío del Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera

Como en aquel otoño de 1993, en esa eliminatoria copera de cuarta ronda, el Club de Fútbol Talavera de la Reina quiere emular a sus...

Como en aquel otoño de 1993, en esa eliminatoria copera de cuarta ronda, el Club de Fútbol Talavera de la Reina quiere emular a sus antepasados del Talavera Club de Fútbol y hacer morder el polvo a un Racing de Santander que por entonces estaba en la máxima categoría y que se iba a ver sorprendido por los cerámicos en la ida con un 2-0 que acabaría siendo clave para el devenir de la eliminatoria.

Este domingo el combate se realizará sobre el mismo escenario de entonces, el Municipal ‘El Prado’, si bien la batalla corresponde a un Grupo I de la Primera RFEF en el que los talaveranos, en puestos de descenso, quieren volver a protagonizar una nueva machada ante un conjunto racinguista que llega líder de la competición y presumiblemente en su mejor momento de la temporada.

Y es que los cántabros han encadenado la nada despreciable cifra de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales siete se saldaron con victoria y de esos siete se lograron conquistar dos plazas hasta la fecha con el papel de fortines como Riazor (0-1 ante del Dépor) y Reina Sofía (1-2 frente a Unionistas), aparte de ‘triturar’ rivales directos como Real Unión hace apenas una semana por un marcador de 4-1.

Y Víctor Cea tiene claro que “esa versión del día del Betis no nos vale, sino que tiene que ser una versión mejor. Nos medimos a un equipo muy capaz con futbolistas, no sólo los que salgan de titulares, sino los suplentes o los descartes, que son jugadores que podrían jugar perfectamente en Segunda División y algunos incluso en Primera”.

Y entre esos jugadores destaca un Pablo Torre que, como el técnico resalta, “es el Óliver Atom de la categoría. Es tremendo lo que está haciendo y tiene un tremendo valor. Tienen a un jugador allí en Santander que ojalá siga creciendo porque es un futbolista de élite, tiene toda la pinta”. Y es que cabe recordar que esta misma semana saltaba la noticia de su fichaje por el Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada.

De cara a este encuentro el técnico Víctor Cea tendrá una semana más la baja de un Adighibe que ya se ha incorporado a los entrenamientos aunque sigue a un ritmo menor que el resto de sus compañeros. Se lo podría perder también Ernest Forgàs quien arrastra molestias físicas durante estos últimos días y cuya ausencia, en caso de producirse, dejaría bastante mermada la zona de ataque talaverana.

La cita entre talaveranos y santanderinos, correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de la Primera RFEF y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 6 de marzo en el Municipal ‘El Prado’ estará dirigida por el colegiado Albert Ávalos Martos (Cataluña) quien estará asistido en bandas por Marc Bondía López y José Miguel Ganaza Tur.