03
Sáb, Dic

El CF Talavera de la Reina firma un empate insuficiente para escapar del pozo

C.F. Talavera

Empate del Club de Fútbol Talavera de la Reina en Villaciosa de Odón y la vida sigue igual para los de Víctor Cea, o quizá peor a efectos clasificatorios. Y es que los blanquiazules, tras los resultados de esta jornada han visto cómo no eran capaces de meter al DUX Internacional de Madrid en la pelea por evitar el descenso y además han caído a puestos de peligro tras la victoria del Athletic Club ‘B’ en Valladolid.

Al menos los de la Ciudad de la Cerámica fueron capaces de rescatar un punto en un choque en el que el poste y Edu Sousa, que volvía a la titularidad, salvaron a los cerámicos antes de alcanzar el tiempo de descanso después de que Nicho Escalante se llevara por delante a Marcos Bravo y cometiera de esta manera un penalti que Rubén Ramos desperdiciaría.

En la reanudación la cosa no pudo ponerse peor ya que con apenas quince segundos disputados una acometida por banda izquierda de Marcos Bravo con centro al corazón del área y la pelota la interceptaba defectuosamente e introducía Víctor Ruiz en su propia meta para hacer de esta manera un 1-0 que subía al marcador.

No se vino abajo por este revés el equipo visitante, que animado por su afición (en torno a un centenar) buscaron la meta rival y por consiguiente la igualada, estrellándose violentamente en el travesaño el potente remate de Toño Calvo que muy cerquita estuvo de convertirse en el tanto del empate.

Comenzaría a correr el crono cada vez a mayor velocidad para los intereses cerámicos y entre tanta tiniebla apareció un rayo de luz que trajo consigo Rodrigo. El ariete brasileño, tal y como ocurriera la jornada pasada, fue sorteando piernas hasta encontrar el hueco y soltar un potente zapatazo que superaba a Loic en la estirada y que, tras pegar en el poste se introducía en el fondo de las mallas.

Con el 1-1 tanto Víctor Cea como Alfredo Santaelena comenzarían a mover sus banquillos en busca del gol que les diera tres puntos valiosos para su devenir. No consiguieron cambiar la situación ni uno ni otro, aunque los visitantes parecieron ganar algo de fuelle. Precisamente uno de los que entraron, Ernest Forgas, la tendría en el mano a mano con un Loic que le ganaba la partida y así se ponía el punto y cierre al encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

  • DUX Internacional de Madrid: Loic, Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo, Reguera, Bonaldo, Mancebo (Pitu), Rubén Ramos (Zambrano), Álvaro Martín (Alberto Gil) y David Barral (Álvaro Montero).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Vicente, Nicho Escalante, Víctor Ruiz, Toño Calvo (David Añón), Jordi Ortega (Ernest Forgas), Jon Ceberio, Rodrigo, Cristian Perales (Tomi Bourdal) y Dani Pichín.
  • Arbitros: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja). Asistido en bandas por Eduardo de la Hoya Roncadio y Javier Arévalo Rosado. Amonestó a los locales Marcos Bravo, Pitu, Bonaldo y Álvaro Montero. Por parte visitante vieron la amarilla Toño Calvo y Tomi Bourdal.
  • Resultado: 1-0 (min. 46) Víctor Ruiz en propia puerta y 1-1 (min. 72) Rodrigo.