19
Vie, Abr

Víctor Cea: “Por el nivel de ocasiones que se generaron creo que podía haber acabado perfectamente en empate”

C.F. Talavera

Víctor Cea comparecía en la Sala de Prensa del Estadio de Riazor y lo hacía lamentando que su equipo se fuera de vacío en su visita al líder en un encuentro en el que “por el nivel de ocasiones que se generaron en el partido creo que podía haber acabado perfectamente en empate”.

Cierto es que reconocía el técnico del CF Talavera de la Reina que el equipo pagó el mal arranque frente a su rival: “La primera media hora del Dépor es superior a la del Talavera. Salieron más conectados al partido, nos costó ajustarnos, nos costó vivir tiempo en campo contrario y eso habla del buen hacer del rival y del mal hacer nuestro.

“Creo que nos faltó un puntito de agresividad defensiva, más intención de saltar que de protegernos y luego quizá fuimos demasiado horizontales con balón, nos faltó profundidad”, apostillaba al respecto.

Sin embargo, “a partir de la media hora inicial el Talavera fue creciendo y mejorando en el campo hasta posiblemente merecer llevarse algo más” y quizá parte de culpa en este hecho la tuvo una variación táctica que sorprendió de inicio y que el técnico explicaba de la siguiente manera: “Jordi Martín, que jugaba como hombre más adelantado, era quien nos daba esa profundidad que él interpreta tan bien y que les podía generar a ellos incertidumbre y dudas y generando además una superioridad por dentro, lo que llevaría al Dépor a pensar si tenía que ajustar por dentro o protegerse con la profundidad de Jordi”.

A pesar de la derrota, el encuentro le deja buenas sensaciones a Víctor Cea: “Somos optimistas porque el equipo viene a un escenario como es Riazor para medirse a un rival que creo que está haciendo una temporada espléndida y si no me equivoco lleva 40 puntos y fuimos capaces de vivir un partido de tú a tú.

“Reconocemos que hubo fases donde no se estuvo bien porque el rival juega bien y a un equipo con la magnitud del Dépor, con los futbolistas que tiene y lo bien optimizado que está te genera dificultades, pero el Talavera también jugó fue durante minutos dominador del encuentro y con ese dominio generó ocasiones para sacar algo”, añadía.

“Estamos con ese optimismo de imaginar un recorrido positivo mirando los partidos que nos vienen”, concluía el técnico en sus declaraciones con la vista puesta en los tres próximos y decisivos duelos ante Zamora, Extremadura y Tudelano.