28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Victoria sufrida para el Atleet Serma TM Talavera y una semana más invicto en la competición

Deportes

Salida a la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz) donde el Atleet Serma TM Talavera sufrió mucho para poder sumar los dos puntos pero que finalmente iban a conseguir después de un partido de dobles de auténtico infarto y tras más de cuatro horas de encuentro. Finalmente 3-4 para los talaveranos, que siguen líderes en solitario y es el único equipo del Grupo V de Primera División que no conoce la derrota.

A las 13:45 horas salía la expedición de la Ciudad de la Cerámica. José, Taju y Gonzalo tenían el encuentro a las 17:00 horas en la localidad de Fuente del Maestre, equipo que iba a formar con el salvadoreño Jaime Galeano, el sevillano David Muriel y Juan Carlos Díez.

El encuentro se iba a desarrollar en el Colegio EIP ‘Cruz Valero’, sin duda un lugar incómodo para jugar con una mesa extremadamente rápida y donde los talaveranos lo iban a pasar realmente mal. El encargado de abrir iba a ser Gonzalo Herranz por parte de los visitantes frente a Jaime Galeano. Gonzalo empezaba cediendo el primer juego para empatar a uno, pero de nuevo se ponía por detrás  e iba a tener que remontar terminando en el quinto juego venciendo por 8-11 y poner el 2-3 en el partido y un  0-1 en el marcador para los talaveranos.

Iba a continuar sumando en otro partido agónico, quizá ante el mejor jugador local, el sevillano David Cristián Muriel. Taju no empezaba nada bien, quizá dada la dificultad de la mesa y del local. El nigeriano perdía los dos primeros juegos además con  bastante facilidad pero iba a lograr remontar en los tres siguientes, imponiéndose por 9-11, 13-15 con alguna bola de partido en contra. El jugador local se venía abajo, Taju dominaba el quinto por 4-11, ponía el 2-3 en el marcador del partido y un 0-2 en el encuentro para los visitantes.

José saltaba frente al tercer jugador local Juan Carlos, sin duda que podía ser un partido para acercar a los talaveranos a la victoria pero un José que nunca rindió a su nivel y que se encontró muy incómodo. Pese a pelear los tres juegos, iba a caer por un doble 11-8 y 13-11 en el tercero tras haber disfrutado con dos bolas de set. Resultado de 3-0 para Juan Carlos que inauguraba el marcador para los locales subiendo el 1-2 en el mismo.

Segundos partidos y jugadores bases enfrentados entre sí. Por parte local David Muriel frente a Gonzalo Herranz. Partido más que igualado, aunque Gonzalo empezaba dominando el primero por 4-11, David iba a  ir a más y se imponía en los dos siguientes por 11-8 y 14-12 (Gonzalo dominaba 6-10). Gonzalo iba a llevarse el cuarto por 6-11 pero mal juego del madrileño en el quinto y dominio local que se llevaba el partido al vencer por 11-5. De esta forma 3-2 para David que subía el empate a dos en el marcador.

Difícil el rival de José, peo en este partido el gallego iba a jugar mejor que en su primero, quizá más adaptado a la mesa. José dominó parte del partido, primer juego por 7-11, segundo tuvo bolas para llevárselo y finalmente 14-12 para el local. La tensión era tremenda en el banquillo local porque veían lo difícil que estaba el partido. 

De nuevo igualdad en el tercero pero que iba a caer para Jaime por la mínima, 11-9. Mala fortuna en el cuarto que impidió a José estar más cerca y terminaba cayendo por 11-6. Resultado de 3-1 para el local que ponía por primera vez a los locales por delante, dominaban 2-3 el electrónico.

Si todo iba normal para Taju, muy superior al tercer jugador local Juan Carlos, parecía que este encuentro iba a concluir en el partido de dobles. El nigeriano dominaba los tres juegos y se imponía por un claro 0-3 poniendo el empate a tres en el marcador y todo al partido de dobles.

Saltaban los dos mejores jugadores de cada equipo, por parte local Jaime y David frente a los talaveranos Gonzalo y Taju.  Partido de dobles de tú a tú, los talaveranos golpeaban primero con un 8-11 pero los locales igualaban con un 11-7. Con empate a uno, dominio talaverano que llegó a ser de 6-10 pero se llegaba al 9-10 con una buena definición de Gonzalo que con un buen golpe ponía el 9-11 y el 1-2 en juegos. Cuarto juego con dominio local y triunfo por 11-8.

Todo se iba a decidir en el quinto, se superaban las cuatro horas de partido y los dos puntos podían caer para cualquier lado. Afortunadamente para los visitantes, un muy buen juego de estos, llevaban la tranquilidad al banquillo visitante, al dominar e imponerse en el quinto por un claro 2-11. De esta forma y tras grandes partidos, los dos puntos se venían para Talavera tras un encuentro de cuatro horas y quince minutos agonizantes.