20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera desembarca en un Circuito de Mugello desconocido hasta la fecha en MotoE

Deportes

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE se enfrenta a lo desconocido este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Los pilotos de la categoría eléctrica se estrenan en el Autodromo del Mugello, donde no habían competido todavía y a donde por tanto llegan sin referencias.

Los dos entrenamientos libres del viernes marcarán el devenir del fin de semana, al definir quién pasa a la Q2 y quién no. Las carreras, además, serán al sprint: lo exigente del trazado italiano obligará a concentrar en seis vueltas toda la acción.  A la primera carrera del fin de semana llegará como líder el suizo Dominique Aegerter, que tiene ocho puntos de ventaja sobre el brasileño Eric Granado.

El Openbank Aspar Team se estrena en el Autodromo de Mugello con la quinta y la sexta carreras de la temporada. María Herrera y su compañero de equipo, Marc Alcoba, llegan preparados para un nuevo reto, sin referencias de otras temporadas.

La piloto de Oropesa cabe destacar que sí ha competido en Mugello, aunque lo hizo cuando corría en Moto3. Ahora llega como decimoctava clasificada, con seis puntos en su casillerto, y dispuesta a pelear con el grupo para seguir sumando.

Para María Herrera, "Mugello es un circuito que me gustó bastante con la Moto3, creo que será aún más divertido con una moto grande. Tiene zonas donde habrá que trabajar mucho por los cambios de dirección. Creo que llegamos en una mejor situación, pero nos falta poder luchar con el grupo y vamos a darlo todo”.