20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista culmina su ‘hat trick’ en Barcelona con su triunfo en la Carrera 2

Álvaro Bautista

Jugada redonda para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en el Circuito de Barcelona –Cataluña, donde se ha erigido en el gran dominador del fin de semana ha acrecentado su liderazgo en el campeonato tras lograr su primer triplete del año en el Round de Catalunya, y el primero desde el Round de Aragón de 2019, en su campaña como debutante en el equipo oficial Ducati. La marca de Borgo Panigale ha redondeado el éxito en el octavo Round de 2022 con el segundo puesto de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), que ha precedido a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK).

Bautista ha protagonizado otra salida perfecta, como en la carrera del sábado y en la carrera sprint, pero en esta ocasión desde la primera plaza de la parrilla tras su triunfo en la carrera corta que ha abierto la acción del domingo. En la primera curva ya ha tomado la iniciativa, secundado por su compañero de equipo Rinaldi, que se ha puesto a su rueda tras arrancar desde en el centro de la segunda fila.

En esos primeros compases han quedado eliminados los británicos Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha perdido el control de su ZX-10-RR R en la curva 10, y Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), que se ha descontrolado en el último viraje y no ha terminado el primer giro. En la cuarta vuelta también se ha ido al suelo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) cuando intentaba remontar posiciones tras arrancar desde la cuarta fila de parrilla. El italiano ha regresado a la pista, pero se ha quedado fuera de los puntos.

Transcurridas las seis primeras vueltas, Bautista había construido ya una ventaja de tres segundos sobre Rinaldi, el primero de sus perseguidores. Sin embargo, en ese giro el italiano se ha visto superado por su compatriota Axel Bassani (Motocorsa Racing), que rodaba determinado a reanudar la racha de podios iniciada en Magny-Cours. Tras la pareja italiana, los dos rivales directos de Bautista en la pelea por el título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), pugnaban por escalar posiciones rodando en cuarta y quinta posición respectivamente. El norirlandés ha superado momentáneamente al #21 de Ducati, pero éste le ha devuelto el pase unos virajes después.

En el ecuador de la prueba, Rea ha tenido un pequeño error de trazada y Razgatlioglu ha aprovechado el hueco para hacerse con la cuarta posición. Detrás, el dúo del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona rodaban juntos defendiendo la sexta y séptima plaza de un amenazador Philipp Oettl (Team Goeleven).

Con Bautista definitivamente escapado, rodando en solitario y con más de seis segundos de ventaja sobre Rinaldi, la batalla más encarnizada se ha trasladado a las siguientes posiciones, con Rea y Razgatlioglu enzarzados en un pulso por la tercera posición y con Bassani terciando en esa pelea. El #65 ha rozado la caída a cuatro vueltas del final tras un nuevo error de trazada en la curva 7 y, ayudado por ese lance, Toprak se ha consolidado en la tercera posición con dos segundos de margen sobre un Rea que revelaba muchas dificultades para presentar batalla a su rival turco.

Bautista ha cruzado la meta con más de ocho segundos de margen sobre su rival más cercano, una ventaja similar a la que consiguió el sábado en la primera carrera del fin de semana. El resultado le permite ampliar su ventaja en el Campeonato a 59 puntos sobre Razgatlioglu, una ganancia de 29 puntos durante el fin de semana gracias a su primer triplete desde Aragón 2019 y el cuarto de su carrera. El toledano se ha convertido además en el primer piloto del campeonato en sumar tres victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ya se acerca a los 50 podios; suma ahora 48. Rinaldi ha cosechado su podio número 14 en WorldSBK con su segunda posición. Por 135ª vez Ducati logra un doblete 1º-2º en el podio y suma su cuarta victoria consecutiva en el trazado catalán. La tercera posición de Razgatlioglu ha supuesto su podio nº72 en WorldSBK.

Tras una carrera con algunos sobresaltos, Rea ha firmado la cuarta posición por delante de Bassani. Tras el italiano, Xavi Vierge (Team HRC) ha sido sexto, sacando provecho de su buen resultado en la Carrera Superpole, por delante de Philipp Oettl. Al igual que Vierge, el alemán ha conseguido una buena plaza de salida en la carrera corta y la ha aprovechado para concluir un sólido Round en Catalunya con una séptima posición. Iker Lecuona, Loris Baz (Bonovo Action BMW) y Roberto Tamburini (Yamaha Motoxraxing WorldSBK Team) han completado las diez primeras posiciones.

Es el mejor resultado del italiano en WorldSBK hasta la fecha. Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) ha firmado la 11ª posición, su mejor resultado desde la Carrera 2 en el Autódromo de Most. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha sido 17º por delante del checo Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP), el último clasificado con su 18ª posición.

Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) había disfrutado de un gran fin de semana pero en la Carrera 2 se ha ido al suelo en la curva 2 en la vuelta 12. Oscar Gutierrez (TPR Team Pedercini Racing) tampoco ha terminado la carrera, ya que se ha visto forzado a retirarse poco antes del final.