29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista también se anota la Superpole Race y suma su segunda victoria del fin de semana en Barcelona

Álvaro Bautista

Dos de dos para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en el Round de Cataluña. Dominador contundente hasta el momento en el Circuito de Barcelona - Cataluña, el piloto talaverano ha sumado su 12ª triunfo de la temporada y sigue ampliando su ventaja al frente del Campeonato.

Bautista ha realizado una gran salida desde el centro de la segunda fila y se ha situado en la cabeza del grupo al llegar a la primera curva. Con el terreno despejado, el piloto talaverano ha marcado de nuevo el ritmo más rápido – ha firmado la vuelta rápida en el segundo giro- para intentar descolgar a sus perseguidores, el dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes.

No lo ha conseguido, pero sí los ha mantenido siempre a una distancia de alrededor de un segundo hasta cruzar la meta con un margen de 1.185s para sumar la 26ª victoria de su carrera, igualando a Toprak Razgatlioglu en la 10ª posición del ranking histórico. El segundo éxito de Bautista en el Round de casa le permitirá salir desde la primera posición en la Carrera 2 de esta tarde (14.00h).

Lowes ha superado al séxtuple campeón del mundo en la primera parte de la prueba sprint, pero Rea guardó su artillería para la última vuelta y ha adelantado a su compañero de equipo para asegurar la posición y limitar al máximo la segunda ventaja de su rival por el título. Ha sido el podio 233º de su carrera. Para Lowes ha sido el 31 podio, y el primero desde la Carrera 1 de Donington, también la séptima vez que este trío ha compartido los cajones de WorldSBK.

A pesar de una mala salida de retroceder al décimo puesto, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha alcanzado la cuarta posición después de una batalla con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). El actual campeón ha superado a Rinaldi en la curva 1 al comienzo de la quinta vuelta con un pase por el interior. Juunto a ellos en la segunda fila de la Carrera 2 estará Philipp Oettl (Team Goeleven), que ha firmado el sexto puesto, el mejor de su carrera. El alemán ha sido uno de los dos únicos automóviles que ha utilizado el neumático delantero SCQ de Pirelli, una solución de desarrollo que solo está disponible para la sesión Tissot Superpole y la Carrera Superpole.

Xavi Vierge (Team HRC) ha avanzado a través del grupo para alzarse con una séptima posición que le permitirá salir en la tercera fila de la Carrera 2, que compartirá con los pilotos de BMW Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Loris Baz ( Bonovo Acción BMW). El francés ha mantenido un duelo con el finalista del podio en la Carrera 1, Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK) en las etapas finales de la carrera. El dúo ha intercambiado posiciones en varios momentos, pero Baz ha podido situarse delante y aguantar allí por solo 0.026s.

Iker Lecuona (Team HRC) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se han caído antes de completar el primer giro, un incidente en la curva 10 que ha frustrado las expectativas de ver una buena actuación del valenciano, que salía desde la pole posición. Locatelli ha podido regresar a la pista y continuar la carrera, pero en la cola del pelotón. Lecuona ha tenido que retirarse y comenzar la Carrera 2 desde el décimo puesto, mientras que Locatelli lo hará desde el undécimo

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha retirado de la carrera después de sufrir una salida de pista en la curva 7 que ha derivado en una caída en la grava. El holandés ha tenido que cumplir una penalización de Vuelta Larga en esta carrera por conducción irresponsable tras la colisión con Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) en la Carrera 1.